Ecologicaes

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

INTRODUCCIÓN

Nos comprometemos a proteger su privacidad y a tratar sus datos personales de manera transparente, segura y legal.

ECOLOGICAES SL (en adelante, « ECOLOGICAES SL », la « Compañía », « nosotros », « nuestro » o « nuestros ») tratará sus datos personales cuando visite y utilice los servicios proporcionados en ecologicaes.es (en adelante, el « Sitio Web ») o interactúe con nosotros de otra manera, según se indica en el presente documento.

A continuación, encontrará información sobre el tipo de datos personales que procesamos, por qué lo hacemos, para qué se utilizan estos datos y cómo podemos compartirlos, y cuáles son sus derechos como Persona interesada.

ECOLOGICAES , que es la editora del Sitio Web, es una SL con cuyo domicilio social se encuentra en CASTELL D’OLIMBROI 30 – 03700 Dénia Alicante,

Codigo electronico justificante de la presentacion 8X85QLASTFE3VXT3

Número de IVA intracomunitario: B19431337

El respeto de su privacidad y de sus datos personales es una prioridad para la Compañía, que se compromete a tratar sus datos de acuerdo con la ley Informática y Libertades nº 78-17 del 6 de enero de 1978 modificada, el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del 27 de abril de 2016 (en adelante « RGPD ») y las normas y recomendaciones relacionadas emitidas por la Comisión Nacional de Informática y Libertades (la « CNIL ») o el Comité Europeo de Protección de Datos u otras autoridades competentes cuyas decisiones, directrices o normas se apliquen en el territorio francés (en conjunto, el « Reglamento Aplicable »).

La Compañía es el controlador de datos para todos los tratamientos de sus datos personales, salvo que se indique lo contrario en la presente política de privacidad (en adelante « Política de privacidad »).

Solo utilizamos sus datos personales para los fines, por los motivos legales y por los períodos de retención especificados a continuación.

Si desea ejercer alguno de sus derechos en virtud de la Regulación aplicable y como se menciona en la sección 8 de la presente Política de privacidad, puede contactar con la Compañía a través de uno de los medios indicados a continuación, especificando su identidad y el objeto específico de su solicitud (es posible que se le pida que proporcione una prueba de su identidad si no estamos seguros de su identidad).

Para cualquier pregunta relacionada con el uso de sus datos personales y sus derechos relacionados, puede contactar con la Compañía a través de uno de los siguientes medios:

  • Por correo electrónico a la siguiente dirección: estudios@ecologicaes.es
  • Por correo postal a la siguiente dirección: CASTELL D’OLIMBROI 30 – 03700 Dénia Alicante,

¿QUÉ ES UN DATO PERSONAL?

Los datos personales son toda la información que está directamente o indirectamente relacionada con una persona física (« Persona interesada »), es decir, cualquier tipo de información que pueda asociarse con un individuo. Puede ser, por ejemplo, nombres, direcciones de correo electrónico o números de teléfono si pueden asociarse con una persona física en particular, pero también, por ejemplo, una foto en la que se pueda reconocer a la persona.

¿QUÉ SIGNIFICA « TRATAMIENTO » DE DATOS PERSONALES?

En principio, el término « Tratamiento » abarca todo tipo de acciones que se pueden llevar a cabo con datos personales. La definición es muy amplia e incluye todas las formas de tratamiento de datos, desde la recopilación, registro, conservación/almacenamiento y adaptación hasta el uso, la compartición e incluso la eliminación de datos personales.

¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS, PARA QUÉ FINES Y SOBRE QUÉ BASES LEGALES?

Tratamos datos personales para los siguientes fines:

  • Navegación en el Sitio Web: Simplemente al navegar en nuestro Sitio, podemos recopilar ciertos datos personales, como la dirección IP u otra información, según acepte o no las cookies. Sin embargo, en cuanto a las cookies estrictamente necesarias, nuestro tratamiento es necesario para nuestro interés legítimo en poder proporcionarle un Sitio Web funcional cuando visite y utilice los servicios proporcionados en el Sitio Web. Bases legales: Interés legítimo y consentimiento.
  • Toma de contacto: Puede proporcionarnos datos: nombre, apellido, correo electrónico y otra información si se pone en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Base legal: Interés legítimo.
  • Preguntas y quejas: Si se ha puesto en contacto con nosotros para preguntas o quejas sobre nuestros productos o servicios (no basados en un acuerdo con usted), puede habernos proporcionado datos personales como su nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Usamos estos datos para responder a sus preguntas, investigar problemas relacionados con los productos, indemnizarle si es necesario y prevenir comportamientos fraudulentos, por ejemplo, mediante quejas y reclamaciones infundadas. Base legal: Interés legítimo.
  • Suscripción a un boletín informativo: Puede proporcionarnos su correo electrónico para que le enviemos nuestros boletines informativos sobre nuestras actividades. Utilizamos esta información para enviarle la información solicitada. Base legal: Consentimiento.
  • Compra de servicios: Si utiliza nuestros servicios, trataremos sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones contractuales hacia usted. Los datos personales relevantes son: nombre, apellido, número de teléfono y correo electrónico del representante de su empresa. Base legal: Contrato.

Además, podemos estar obligados a tratar sus datos personales para cumplir con requisitos legales (por ejemplo, requisitos de mantenimiento de registros o en respuesta a una solicitud suya para ejercer sus derechos individuales) y por orden de los tribunales o autoridades públicas (por ejemplo, por razones fiscales).

También podemos estar obligados por la ley o por interés público a tratar datos personales relacionados con problemas de productos. También podemos tratar sus datos personales, como la información sobre su cuenta bancaria o su identidad, para determinar, aplicar o defender reclamaciones legales.

Cuando tratamos sus datos personales sobre la base de su consentimiento, obtendremos su consentimiento por adelantado para un propósito específico y nos aseguraremos de que se proporciona de manera voluntaria, específica, informada, expresamente y sin ambigüedades. Usted tiene el derecho de retirar su consentimiento en cualquier momento; puede contactar a nuestro servicio en la dirección
estudios@ecologicaes.es o consultar los datos de contacto a continuación.

Tenga en cuenta que la retirada del consentimiento no se aplicará retroactivamente a un tratamiento que ya se haya implementado.

¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES?

Solo las partes que necesitan tratar los datos personales para los fines mencionados anteriormente tendrán acceso a sus datos personales.

Podríamos necesitar transferir sus datos personales a socios fuera del EEE. En la medida de lo posible, estas transferencias se basarán en decisiones de la Comisión Europea sobre niveles de seguridad adecuados y, en su defecto, principalmente en la ejecución de un acuerdo celebrado entre nosotros. En otros casos, cualquier transferencia de sus datos personales a países terceros dependerá de garantías adecuadas, como cláusulas contractuales estándar. En casos excepcionales, también podemos realizar tales transferencias sobre la base de su consentimiento explícito, por razones importantes de interés público, el tratamiento de reclamaciones legales o para proteger sus intereses vitales o los de otra persona.

Los datos también pueden ser divulgados a nuestros servicios internos o externos competentes, responsables de asuntos regulatorios y legales, Calidad, asuntos administrativos, comunicación, gestión de clientes, contabilidad o mantenimiento, así como a las siguientes categorías de proveedores externos especializados que nos ayudan a proporcionar nuestros servicios y son considerados procesadores de datos según la Regulación Aplicable, en materia de:

  • Comunicaciones electrónicas,
  • Burocracia,
  • Alojamiento de Sitio Web,
  • Mantenimiento informático,
  • Gestión comercial,
  • Contabilidad,
  • Control y auditoría,
  • Asesoramiento y
  • Representación legal.

Nos aseguramos de que los terceros con los que trabajamos traten los datos de la misma manera legal y segura que nosotros. Específicamente, los datos personales se comparten con las siguientes categorías de proveedores de servicios que procesan estos datos en nuestro nombre:

  • Zapier – Automatización
  • Make – Automatización
  • Unbounce – Creación de página de destino
  • Typeform – Generación de formularios
  • Airtable – Base de datos
  • Google – Correo electrónico y creación de documentos
  • Pennylane – Contabilidad y facturación
  • Landbot – Generación de formularios
  • Google Analytics – Análisis de tráfico
  • Google ads – Ayuda en el targeting de publicidad
  • Taboola – Publicidad
  • Facebook Ads – Publicidad
  • Tiktok ads – Publicidad
  • Outbrain – Publicidad
  • Microsoft ads – Publicidad
  • Click send – Envío de SMS
  • Hotjar – Seguimiento del recorrido del usuario

También compartimos sus datos personales con otros controladores de datos, que pueden ser autoridades (Policía, autoridades fiscales u otras autoridades) con las que estamos obligados a compartir datos de acuerdo con la ley o debido a una actividad criminal presunta, proveedores de pago y bancos para facilitar las transacciones, asesores externos (abogados y auditores) y tribunales para proteger nuestros derechos, empresas que compran todas o parte de nuestras operaciones/activos, y empresas de transporte para gestionar y entregar su pedido.

Cuando sus datos personales se comparten con otros controladores de datos, ellos serán responsables de sus datos personales y les remitimos a sus políticas de privacidad para obtener más información sobre cómo procesan sus datos personales.

¿CÓMO PROTEGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Nos comprometemos a implementar las medidas técnicas y organizativas adecuadas, en particular en términos de confidencialidad, para proteger sus datos personales.

Mantenemos una protección física, lógica, administrativa y organizativa adecuada para proteger los datos contra el acceso no autorizado, la divulgación, la alteración y la destrucción. Para proteger los datos en reposo, utilizamos técnicas de encriptación y de hashing. Utilizamos métodos de acceso seguro y seguimos estrictos procedimientos para el acceso y la divulgación de sus datos, a fin de asegurarnos de que solo el personal autorizado y sujeto a la confidencialidad tiene acceso a ellos.

Dado que nuestros servidores están ubicados en centros de datos certificados, también garantizamos la implementación de medidas de seguridad, como sistemas de monitoreo y auditoría, protección contra incendios y procedimientos de recuperación ante desastres.

¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Conservamos sus datos personales solo mientras sea necesario para cumplir con los fines para los que se recopilaron, de acuerdo con el Reglamento Aplicable.

En general, conservamos los datos personales mientras tengamos una relación activa con usted, más un período adicional para cumplir con los requisitos legales y para proteger o defender nuestros derechos.

Los datos personales que tratamos basándonos en su consentimiento se conservan solo mientras su consentimiento no haya sido retirado. Cuando nos basamos en intereses legítimos para tratar sus datos personales, la retención de los datos se determina en función de la relación específica y del propósito para el cual fueron recopilados.

DERECHOS DEL INTERESADO

Según el Reglamento Aplicable, usted tiene varios derechos en relación con sus datos personales:

  • Derecho de acceso: Puede solicitarnos información sobre los datos personales que tenemos sobre usted y cómo los tratamos. También puede solicitar una copia de estos datos.
  • Derecho de rectificación: Puede solicitarnos que corrijamos o completemos datos personales inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión (« derecho al olvido »): Puede solicitarnos que eliminemos sus datos personales cuando ya no sean necesarios para los fines para los que se recopilaron o si retira su consentimiento.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Puede solicitarnos que restrinjamos el tratamiento de sus datos personales si impugna la exactitud de los datos, si el tratamiento es ilegal y se opone a la eliminación, si ya no necesitamos los datos personales pero los necesita para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales, o si ha presentado una objeción al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad: Puede solicitar recibir sus datos personales que nos haya proporcionado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transferirlos a otro controlador.
  • Derecho de oposición: Puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias, incluido el uso de sus datos personales para marketing directo.

Si desea ejercer cualquiera de estos derechos, puede ponerse en contacto con nosotros en estudios@ecologicaes.es. Nos reservamos el derecho de solicitar una prueba de su identidad antes de cumplir con su solicitud.

CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Podemos actualizar esta Política de privacidad de vez en cuando para reflejar cambios en nuestras prácticas de privacidad o en el Reglamento Aplicable. Publicaremos cualquier cambio en nuestro Sitio Web y, si los cambios son significativos, haremos esfuerzos razonables para notificarle por correo electrónico o mediante un aviso en nuestro Sitio Web antes de que los cambios entren en vigor. Le recomendamos que revise esta Política de privacidad periódicamente para mantenerse informado sobre cómo tratamos sus datos personales.

Fecha de la última actualización: 31 de mayo de 2024.

Esta política de privacidad y cookies está en conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del 27 de abril de 2016 y la Ley francesa de Protección de Datos nº 78-17 del 6 de enero de 1978 modificada.

Retour en haut